Cuando nos comenzamos a introducir en investigaciones sobre Educación comparada, no tenemos claro cuál era la relación entre la
Educación Comparada y las Organizaciones Internacionales pero a medida que el
proyecto va avanzando vamos viendo que si no fuera por la información
que brindan estas entidades no tendríamos una fuente de datos fiable y actual
con la que realizar estudios comparativos.
Además algunas de estas organizaciones no gubernamentales que se dedican a
ayudar a las personas en muchos aspectos, como pueden ser, los derechoshumanos, las libertades, la educación, la naturaleza, la economía, etc. Todos
estos aspectos tienen algo en común y es que todos influyen en la educación de
diferentes maneras y por eso es de gran importancia en estos estudios.
Asimismo
todas las organizaciones intercambian
argumentos y experiencias ya que trabajan en diferentes naciones y pueden
interactuar entre ellos para intercambiar información sobre sus sistemas
educativos, organizaciones gubernamentales, sistemas económicos, sociales, etc.
Por último,
consideramos que estas organizaciones realizan mejoras en la educación para
poder conseguir sus fines, ya sean económicos, sociales, medio ambientales e
incluso educativos.
A partir de
esto nos planteamos una pregunta ¿ Es posible que estas organizaciones a pesar
de que en la teoría estén encaminadas a realizar acciones que beneficien a la
humanidad, se dejen influenciar por la avaricia y el poder? Y si esto es así ¿
Los datos que estas muestran, se pueden encontrar maquillados?
Os dejo un video interesante
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